La novela que deja en “silencio” a la gran pantalla

Atresmedia acaba de comprar los derechos cinematográficos de El silencio de la ciudad blanca, que será adaptada a la gran pantalla como esa clase de película que asusta y enamora a partes iguales, precedida del éxito cosechado ya en papel, en la Editorial Planeta.

Redacción

Además de El silencio de la ciudad blanca, Eva Mª publicó en 2012 La saga de los longevos, éxito de ventas y traducida al inglés en Estados Unidos y Gran Bretaña. Dos años después, nos sorprendería con Los hijos de Adán y Pasaje a Tahití.

Un trhriller policíaco-esotérico

Parejas de niños, adultos, amantes… asesinadas, en Vitoria, hace veinte años. Un arqueólogo aficionado a la televisión y al esoterismo, encarcelado por tales crímenes en serie. Una nueva pareja muerta en iguales circunstancias, y un hermano gemelo, que esconde un trillizo, sospechoso de usurpar la identidad asesina de su hermano.

Truculenta donde las haya, esta historia surgida del puño y letra de una escritora que, cuando se pone a ello, lo hace a conciencia, llenará la pantalla de “silencio”, semejando a las series policíacas de mayor éxito, pero, quizá, también haciendo honor a la novela de intriga española.

Y es que, en nuestro país, gozamos de escritores pero, sobre todo, de escritoras de novela negra muy destacadas: Alicia Giménez Bartlett (ganadora del Planeta 2015), Reyes Calderón Cuadrado (Premio Azorín 2016)… y, ahora, Eva Mª Sáenz de Urturi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *