A Sigüenza hemos de ir… porque es capital del turismo rural

El pasado mes de mayo, Escapadarural.com llevó a cabo un concurso para determinar cuál sería la capital del turismo rural este 2017. 269 pueblos de las 17 Comunidades Autónomas españolas compitieron por el galardón que, finalmente, ha recaído en Sigüenza (Guadalajara), donde este sábado 30 de septiembre se celebra una fiesta por todo lo alto. ¿Os la vais a perder?

Sara Niño

Entre recorridos y visitas guiadas, pasacalles y dulzainas y juegos infantiles, la diversión no decae. Sábado, 12 de la mañana: se inaugura el Mercado Artesano, en la Plaza Mayor. Allí mismo se podrá ver el desfile de gigantes y cabezudos, tomar el vermut y, por supuesto, comer en alguno de los restaurantes de la localidad.

Tras un paseo… o reposo (eso, al gusto de cada cual), a las 19 horas se dará el pregón y entregará los premios “Capital del turismo rural“. 21:30 horas: inicio de la verbena popular que continuará con sesión de disco hasta altas horas de la madrugada.

Sigüenza. Foto: one Comunicación
Sigüenza. Foto: one Comunicación

Sigüenza, entre sierra y sierra

Perteneciente a la provincia de Guadalajara y a la Comunidad de Castilla La-Mancha, Sigüenza es, sin duda, una de las localidades más “norteñas” del lugar. Y es que se sitúa cerca del Sistema Central y también de la sierra de Ayllon. Un paraje natural con cultura, gastronomía e historia encerrada entre las paredes de la Casa del Doncel, la iglesia parroquial de San Vicente, la capilla de San Pedro, la ermita del Humilladero y el Palacio Episcopal, entre otros edificios emblemáticos de Sigüenza.

Más información en la página web de Escapadarural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *