Series españolas al pie del cañón

TELEVISIÓN

Nuevo año, serie nueva o… temporada nueva. Es lo que sucede con Bajo sospecha, la ficción revelación de Antena 3 que, durante su primera temporada, obtuvo casi un 20% de share. El próximo martes, 12 de enero, regresa a la pequeña pantalla, con nuevas incorporaciones y tres personajes que repiten experiencia. ¿Quiénes son?

Sara Niño

El interpretado por Yon González, Víctor, que se pondrá al mando de una nueva investigación, y el inspector Casas (Lluís Homar). En esta ocasión, una mujer muerta y otra desaparecida en un hospital de Madrid obligarán al primero a infiltrarse en el entorno de los crímenes, y al segundo, a dirigir el caso desde el anonimato.

Concha Velasco, Olivia Molina, Gonzalo de Castro, Unax Ugalde, Luisa Martín y Marcial Álvarez se hallan entre las nuevas incorporaciones a la segunda temporada de Bajo sospecha.

Otro de los primeros estrenos del 2016 en cuanto a series de televisión se refiere es el de El Chiringuito de Pepe, cuya primera emisión de la segunda temporada tuvo lugar el pasado martes en Antena 3. Como novedad, se halla la incorporación del actor Karra Elejalde, quien será un cocinero recién llegado del país vasco ante la llamada de auxilio del chef Sergi Roca.

Sin fecha

No tenemos confirmación de fecha de estreno de la segunda temporada de Vis a vis; aunque sí se sabe que tendrá lugar en esta primera parte del 2016, pues el rodaje de la ficción se inició el pasado mes de noviembre en Almería.

3´5 millones de espectadores de media y casi un 20% de share merecieron el Premio Ondas 2015 a la mejor interpretación femenina por el equipo compuesto por Maggie Civantos, Namja Nimri, Alba Flores y Berta Vázquez, entre otras actrices.

El estreno de Buscando el norte es otro del que se tiene noticia pero no confirmación. La adaptación televisiva del filme Perdiendo el norte llegará a la pequeña pantalla a lo largo del primer trimestre del 2016 para reflejar los problemas con los que se hallan los españoles emigrante en esta época convulsa que vivimos.

14 años y 17 temporadas

Aunque parece que es noticia la renovación de segundas temporadas de las novedades de televisión del 2015, no dejamos de atender a nuevas temporadas de series ya muy consolidadas. Es el caso de Cuéntame cómo pasó (TVE), que acaba de estrenar su 17ª etapa, que abarca el año 1984 en una España a punto de entrar en políticas europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *