Semana Santa: a falta de carne, bacalao

Las recetas de Semana Santa ya están aquí. Y es que entre las tradicionales torrijas y los potajes de vigilia no hay un solo día de toda la semana en que no tengamos una comida programada. Los más tradicionales evitan el consumo de carne y, en su lugar, apuestan por el tradicional bacalao. Veamos algunos de los platos donde este es el gran protagonista

Redacción

La costumbre de comer bacalao en Semana Santa se remonta al siglo XVI. Sin embargo, en cada lugar se apuesta por una receta diferente: en Cataluña son típicos los buñuelos de bacalao, mientras que en Madrid se apuesta por los Soldaditos de Pavía. El bacalao a la gallega y al ajoarriero son, también, populares recetas en esta época del año.

Lomo de bacalao confitado con salsa de alga makame

Esta es la receta estrella de Bendita&Locura Coffee&Dreams, de la que nos habla Daniel Monzón, copropietario del local. “Con este técnica de cocinado a baja temperatura los alimentos se hacen lentamente, a una temperatura reducida y constante, logrando así un sabor más intenso y una textura mejor. El alga wakame es especialmente suave y tierna, su sabor tiene un equilibrio perfecto entre la salinidad marina y la dulzura de las hortalizas, por lo que combina estupendamente con el bacalao”, termina Monzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.