Semana Santa: nos escapamos al norte de España

Jueves, Viernes, Sábado Santo. Días de tradiciones, descanso, torrijas y ambiente festivo. Si, además, hace sol y altas temperaturas -como es el caso de esta Semana Santa 2017- mejor que mejor. El norte de España, la zona preferida para escaparse estos días, según EscapadaRural.com.

Redacción

El repunte de la economía provoca reservas masivas en los últimos días antes de la festividad religiosa. Si bien la diferencia respecto al pasado año (un 3% más de ocupación, este año) no es significativa, para el turismo sí es un avance. Esto sitúa las reservas del 13 al 16 de abril en un 75%, fundamentalmente de alojamientos del norte de España.

Semana Santa poco “isleña”

El centro y sur españoles han registrado un 67% de alojamiento, mientras que las Islas Canarias y Baleares, tan solo el 47%. Y es que, cuando hace mal tiempo, todos huimos a zonas con climas como el de Canarias, pero, al hacer bueno, como la frescura del norte no hay nada, ¿cierto?

Todo para el último momento…

Aunque la pasada semana ya existía un registro elevado de turismo en Semana Santa, ha sido desde lunes a hoy cuando se ha dado un repunte notorio de reservas. ¿Siempre en el último momento? Pues sí. Pero lo que cuenta es que nos vamos de ¡vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *