Semana Santa: español de procesión, extranjero viajero

Barcelona y Madrid son dos de las diez ciudades más buscadas como destino para pasar las vacaciones de Semana Santa. En el caso de la ciudad condal, son los extranjeros los que más la visitan en estas fechas, mientras que los nacionales preferimos Madrid, seguida de ciudades del sur como Sevilla o Granada. No perdonamos, pues, las procesiones y su tradición.

Redacción

El comparador de precios Trivago revela, además, que los destinos españoles más caros para viajar y alojarse en Semana Santa son, precisamente, los del sur. Zaragoza y Valencia, por su parte, resultan los más baratos.

Table de precios y búsquedas Semana Santa. Foto: Trivago
Table de precios y búsquedas Semana Santa. Foto: Trivago

A pesar de que la tradición tira, hay españoles que deciden viajar en Semana Santa a otra ciudad de Europa: Londres, Lisboa, Roma y París, las que más éxito cosechan.

Entre Madrid y Barcelona…

Los extranjeros se quedan con Barcelona, sus calles, su Sagrada Familia y sus rutas turísticas; los españoles (que no residan habitualmente en Madrid, se entiende) se decantan por la capital española, donde se celebran grandes procesiones de Semana Santa, se comen las mejores torrijas de leche y vino y se disfruta de un ambiente más distendido y de una ciudad (que, normalmente, agobia por su alta densidad de población) más solitaria que en otras semanas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *