Semana Santa: ¿al mal tiempo…?

Menor ocupación, al menos en el ámbito rural, según datos facilitados por Escapadarural. Y es que, si bien el inicio de la Semana Santa 2018 está siendo soleado y con buenas temperaturas, el final es algo más borrascoso, con precipitaciones y, en algunos casos, nieve. Por ello, el porcentaje de reservas de alojamientos rurales ha descendido en 9 puntos respecto al pasado año.

Redacción

Aun con todo y eso, seguimos viajando en estas fechas tan señaladas. Y hay unas regiones españolas con más éxito que otras: Navarra, La Rioja, Extremadura, Castilla y León y el País Vasco contaban, a 20 de marzo, con más del 70% de ocupación -en el caso de Navarra, el 88% de alojamientos ya tenían reserva-. Sin embargo, Madrid, Galicia y las Islas Baleares se hallan a la cola en cuanto a turismo en Semana Santa.

Predicción del tiempo para Jueves, Viernes y Sábado Santo

Sin duda, los días grandes de la Semana son el jueves, el viernes y el sábado, por las connotaciones religiosas que tienen. El jueves comienza a entrar una borrasca por el norte que deja muchas precipitaciones en Galicia (quizá, de ahí viene la poca devoción por visitar estas tierras en Semana Santa). Según la AEMET, el viernes bajan las temperaturas en casi toda España. A abrigarse, pues, ¡y disfrutar lo que se pueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *