Se inaugura la Feria del Libro de Madrid

En la actualidad, lo del Día del Libro tan solo es simbólico, pues, desde el 23 de abril y hasta bien avanzado el verano, muchos son los días en que se hace culto a este bien cultural, y no menos numerosas las ferias en su honor. Ahora le toca el turno a Madrid, cuya presencia, este año, será más internacional que nunca. ¿Dónde? En el Parque de El Retiro.

Sara Niño

Desde la librería más común hasta las editoriales con más eco en el panorama cultural español, todas estarán presentes en sendas casetas del archiconocido parque, desde ayer y hasta el 12 de junio.

Francesco Gungui, Hans Fallada, Siegfried Lenz, Gisa Klönne, Walters Moers, Ótar Martin, Carlos Yushimito, Martín Mucha, Francisco Mora, Ana Cristina Herreros, Maruja Torres, Antonio Gómez Rufo… y así, hasta una infinidad de rostros conocidos pasarán por el recinto. Unos para presentar diversos eventos y otros para firmar ejemplares de sus últimos lanzamientos.

La 70ª edición de la Feria de Madrid ha dado comienzo con una fuerza arrolladora: hoy, 28 de mayo, de 19 a 21 horas, Martín Mucha firmará Tus ojos en una ciudad gris, en la caseta 172, mientras que Francisco Mora lo hará mañana a la misma hora y en el mismo lugar de su última publicación, El Dios de cada uno.

Aunque Francesco Gungui, autor de Siempre estarás tú, ya pasó este mediodía por la Feria, también dedicará este libro mañana de 12 a 14 horas, pero en el puesto 242.

La revolución de las editoriales

Y, para no abandonar el entusiasmo por estas fiestas e incentivar a los viandantes a que visiten la Feria, algunas editoriales recurren a  métodos de lo más original.

Un ejemplo es el de Duomo Ediciones. Esta editorial de origen catalán y con presencia en la Feria de Madrid desde el año 2009, regala una margarita y una semilla de árbol (con motivo del Año Internacional de los Bosques) a todo aquel que visite sus apuestas editoriales: Chico de ojos azules, La furia de la langosta, Antes de que esto se acabe, Manhattan, y Las traiciones de todos los santos. Eso sí, solo durante el fin de semana.

A propósito del Año Internacional de los Bosques, el lunes 30 a las 12 horas, en el Florida Park, tendrá lugar la exposición Bosques del Mundo, organizada por la Fundación AXA junto a Lunwerg Editores.

Para más información, puedes visitar www.ferialibromadrid.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.