Sayaka Murata “regala” a las dependientas su 10ª novela

La dependienta, de la escritora japonesa Sayaka Murata, que acaba de ser publicada en castellano por Duomo Ediciones, narra la historia de Keiko Furukura, una mujer de 36 años que trabaja como dependienta y a la que todo el mundo anima a abandonar esta vida de soltería y formar su propia familia. Pero, ¿qué sucede si este trabajo es SU VIDA?

Sara Niño

Keiko ha sido siempre la rara de la familia. Desde que tenía 18 años y decidió trasladarse a Tokyo a vivir y trabajar por horas en una konbinisupermercado abierto las 24 horas, ideal para ejecutivos que apenas tienen tiempo de hacer la compra-, su entorno la ha mirado con malos ojos. Su propia hermana y casi todas sus amigas de la adolescencia ya están casadas y son madres. Keiko, sin embargo, ha cumplido ya los 36 y nunca ha tenido novio ni relaciones sexuales.

Su existencia, tremendamente organizada y orientada a su trabajo, se tambalea al instalarse en su casa un compañero de trabajo al que acaban de despedir por, supuestamente, acosar a las chicas. Sin embargo, esto le vendrá bien a Keiko para hacer creer a todo el mundo que, por fin, tiene pareja.

Premio Akutagawa

La dependienta es la décima novela de la, actualmente considerada, voz de la literatura japonesa Sayaka Murata, quien ha sido merecedora del Premio Akutagawa.

La Nota: 8,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.