San Valentín en París, una «buena idea»

RESEÑAS DE LIBROS/ESPECIAL SAN VALENTÍN

El escritor Nicolás Barreau regresa con una novela tremendamente apropiada para las fechas en que estamos (de manta, chocolate caliente y lectura romántica) y, en concreto, para el día de hoy, 14 de febrero, San Valentín.

Sara Niño

san valentin
París es siempre una buena idea, novelas para San Valentín. Foto: Planeta

A las acostumbradas cubiertas con la Torre Eiffel de fondo se une esta, en otra localización, pero también en la ciudad del amor: París es siempre una buena idea (Planeta, 26 de enero).

Rosalie es la joven dueña de una papelería llamada Luna Luna, donde el azul es lo primordial. Azul cielo, azul sueños, quizá azul esperanza. ¿O era el verde?

Max es un escritor de prestigio, viudo y amante de los cuentos infantiles. El tigre azul es solo una muestra de ello, para lo que elige a Rosalie como ilustradora.

Robert, el último en  hacer acto de presencia en París es siempre una buena idea, es un norteamericano afincado en París en calidad de profesor de La Sorbona

Tres personajes, tres historias y tres hilos que cosen una entrañable historia de verdades, amistades y amor, mucho amor.

¿Tintes autobiográficos?

Nicolás Barreau nació en París hace algo más de 36 años. De madre alemana y padre francés (como el personaje de Robert), trabajó durante años en una librería de la Rive Gauche (al igual que Rosalie). ¿Estamos, pues, ante una novela con tintes autobiográficos?

Otras novelas de Barreau, todas ellas ambientadas en París, que han sido publicadas en castellano por Editorial Planeta son La sonrisa de las mujeres, La mujer de mi vida, Me encontrarás en el fin del mundo y Atardecer en París.

Cuando Robert entra cual basilisco en la tienda de Rosalie, para reclamar los derechos de autor como hijo de la creadora de El tigre azul, Rosalie no hubiera pensado jamás que ese hombre llegaría a despertar en ella sentimientos tan profundos. Una historia de amor surgida a través de otra historia de amor de hace años que cerrará el círculo con un candado del amor.

La Nota: 9´5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.