“En Sambhala (el Tibet) casi todos son inmortales”

Amantes o no de los complementos alimenticios, lo cierto es que en primavera (que “la sangre altera”, según dice el refrán) tendemos a sentirnos estresados, cansados, incluso deprimidos. Astenia primaveral lo llaman. Necesitamos un refuerzo, pues. De ahí que determinadas firmas cosméticas y de parafarmacia nos propongan tomar un complemento. Es el caso de Sambhala, de Fridda Dorsch y a la venta en Parafarmacia de El Corte Inglés, un producto que le debe su nombre a una ciudad del Tibet donde “casi todos son inmortales”, nos cuenta Sonia Márquez. 

Sara Niño, para InMagazine

Sara Niño (S. N.): Estamos en febrero. La primavera no entra oficialmente hasta el 21 de marzo… Sin embargo, ¿debemos preparar el cuerpo frente a esta estación, en la que podemos sufrir Astenia primaveral? Es decir, ¿deberíamos comenzar ya a tomar Sambhala?

Sonia Márquez (S. M.): Los cambios de estación, la mala alimentación, el estrés y, por supuesto, la edad nos dejan realmente agotados y cada vez parece más necesario tomar un complemento alimenticio que aporte todas esas vitaminas y minerales que nosotros solos no tomamos y son imprescindibles para estar sanos.

Así que sí. Contestando a tu pregunta, en cambios de estación, Sambhala supone una buena ayuda para habituar al organismo a “reajustarse”.

S. N.: ¿Cuánto tiempo se ha de tomar Sambhala? ¿Debemos consumir la caja entera?

S. M.: Depende de los hábitos que la persona sea capaz de mantener. Como complemento, ayuda a compensar situaciones de aportes escasos de nutrientes y desgaste físico, mental, psíquico o emocional que supongan cansancio o baja vitalidad.

En casos normales, se recomienda tomarlo durante 3 meses seguidos, con un descanso de 1 mes

S. N.: ¿Qué público es el que más demanda este complemento alimenticio?

S. M.: Sambahla está indicado para población general sana y no existe ninguna contra-indicación para este tratamiento.

Aconsejamos tomarlo a partir de los 18 años de edad, en base a las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud para las Cantidades Diarias Recomendadas (CDR) de vitaminas, minerales y oligoelementos, como la dosis mínima que se debe consumir de un nutriente para mantenerse sano. Estas cantidades (CDR) (RDA, del inglés Recommended Dietary Allowances), expresadas según el sexo y la edad y modificadas para situaciones como el embarazo y la lactancia, están diseñadas para cubrir los requerimientos nutricionales de prácticamente todas las personas sanas.

S. N.: Sambhala es un complemento alimenticio que mejora la visión, el funcionamiento del cerebro y el corazón… pero, ante todo, en Fridda Dorsch pensáis mucho en el cuidado de la piel, el cabello, etc. ¿Qué cambios estéticos experimentaremos al tomar Sambhala? ¿Cuánto tiempo ha de transcurrir hasta que empecemos a notar sus efectos?

S. M.: Sus antioxidantes tienen una eficacia demostrada contra el envejecimiento celular.

  • Favorece el aspecto y calidad de la piel, pelo y uñas.
  • Contribuye al buen funcionamiento del corazón, el cerebro y la visión (DHA y EPA).
  • Ayuda al sistema inmunitario a mejorar las defensas y protección del organismo.

S. N.: Como curiosidad: ¿cómo surge el nombre Sambhala?

S. M.: Ja, ja, me encanta cuando me hacéis esa pregunta. Pues es un nombre muy pensado: Sambhala o Shangri-La es una ciudad mítica en el Tibet, donde casi todos son inmortales, viven cientos de años más que el resto de los seres humanos y envejecen muy lentamente aparte de ser inmensamente felices 😉. Por eso elegimos el nombre.

S. N.: ¡Muchas gracias! 

S. M.: ¡A TI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.