Salamanca se llena de “Luz y Vanguardias”

Desde ayer, 16 de junio, y hasta el domingo 19, Salamanca acoge la primera edición del Festival de Luz y Vanguardias, donde a través de edificios arquitectónicos de renombre se proyectarán obras artísticas cuyo lema es la “luz como materia prima”.

Redacción


Anna Barriball, Daniel Canogar, Carlos Irijalba y Edwin van der Heide son los artistas invitados, de nacionalidad británica, española y holandesa, respectivamente, al Festival de Luz y Vanguardias.

Festival de Luz y Vanguardias Salamanca. Foto: Estudio de Comunicación
Cartel Festival de Luz y Vanguardias Salamanca. Foto: Estudio de Comunicación

Además de estos artistas y sus obras, los grandes protagonistas del fin de semana salmantino son el Convento de San Esteban, el Ayuntamiento de Salamanca, el Colegio Arzobispo Fonseca, La Catedral Nueva y la Vieja, La Casa de las Conchas y, por supuesto, la Universidad de Salamanca. Estos edificios arquitectónicos lucirán más y mejor que nunca.

“Siempre unidas”

A pesar de ser esta la primera vez que se celebra, en Salamanca, un festival de semejante calibre, el director del evento, Alberto Mariñas, asegura: “La Universidad y la vanguardia artística siempre han estado unidas”.

luz y vanguardias
Festival de Luz y Vanguardias Salamanca. Foto: Estudio de Comunicación

Jóvenes talentos

El objeto del Festival de Luz y Vanguardias no es solo ensalzar los trabajos artísticos ya reconocidos ni a los artistas de prestigio sino dar la oportunidad a los jóvenes de la Universidad de Salamanca para que difundan sus trabajos. También, tendrá lugar un concurso abierto destinado a empresas. Todo, con el apoyo y financiación de Iberdrola y del Ayuntamiento salmantino.

Deja un comentario en: “Salamanca se llena de “Luz y Vanguardias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *