La “luz” regresa a Salamanca del 15 al 18 de junio

La segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca ya está en marcha. Del 15 al 18 de junio, la ciudad se llenará de luces para rendir homenaje a la cultura y el arte. Este año, más que el anterior, los artistas internacionales brillarán por su presencia.

Sara Niño

El Festival de Luz y Vanguardias es un acontecimiento que dura cuatro días y plantea concursos, además de proyectar obras de reputados artistas nacionales e internacionales a lo largo y ancho de los edificios más emblemáticos de Salamanca.

La fachada del Convento de San Esteban, el Patio de Escuelas, La Casa de las Conchas y la Plaza de Anaya son algunos de los monumentos salmantinos que reflejarán en sus paredes este Festival de Luz y Vanguardias.

Cartel Festival de Luz y Vanguardias. Foto: Estudio de Comunicación
Cartel Festival de Luz y Vanguardias. Foto: Estudio de Comunicación

Una primera edición muy exitosa

La primera edición de este evento tuvo lugar el mes de junio del año pasado, resultando todo un éxito. Y es que se logró que el turismo aumentase un 8% (respecto a años anteriores en esa misma fecha). Ocupación hotelera, turismo, cultura y mucho arte. Esto es Salamanca.

Es más: el festival llegó a lo más alto en las redes sociales, clasificándose el hashtag #enciendeSalamanca en el trending topic.

Salamanca 2017: +Luz

Luz y Vanguardias se ha organizado en cuatro secciones: artistas nacionales e internacionales, concursos para empresas y artistas independientes, jóvenes creadores y -novedad de esta edición- +Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *