Roscón de Reyes: ¿y si preferimos el panettone?

GASTRONOMÍA

Ya llegan los reyes… y le traen al niño… un Roscón de Reyes… ¿O un panettone? Mañana, 6 de enero, nos levantaremos con regalos y un trocito de Roscón de Reyes que acompañaremos con chocolate caliente o café. Sin embargo, cada vez somos más los que nos decantamos por otros dulces: he ahí el panettone.

Sara Niño

Oriundo de Milán y con antepasados romanos, este “panneto” o pan de leche ha recorrido España y parte de Latinoamérica, afincándose allí como uno de los postres preferidos. Y es que, a pesar de que su masa es prácticamente igual que la del Roscón de Reyes, su fabricación permite más variedad.

De chocolate, de frutas escarchadas, con azúcar, pasas… hay distintos tipos de panettones, algo que no ocurre con el Roscón, cuyo único aderezo es la nata que se le coloca en su interior… Ah, y la sorpresa.

Da Giuseppina

Aires News Comunicación nos recomienda el panettone de este restaurante italiano situado en la Calle Trafalgar, número 17, de la capital española.

Además del de Chocolate, Da Giuseppina elabora panettones de Chocolate y Pera, de Limón y de Café. Todos acompañados con el café, una tacita de chocolate caliente o, incluso, un vino dulce. ¿Nos animamos?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *