El roller derby llega a la novela gráfica

El roller derby, cuyo origen nos remonta a los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos, protagoniza la nueva novela gráfica de Victoria Jamieson. Ilustradora, retratista y diseñadora de libros infantiles, la autora aborda en Sobre patines (Maeva Ediciones) temas tan importantes, sobre todo en edades tempranas, como el poder de la amistad.

Sara Niño

Victoria Jamieson demuestra con esta novela infantil-juvenil dos cosas: que es una maestra en el arte del dibujo y que sabe cómo ha de ser una buena amiga.

Y es que Nicole y Astrid son dos buenas amigas desde la infancia. Hasta que el roller derby las separa… La primera prefiere apuntarse a ballet, mientras que Astrid se lanza de cabeza, con patines y sin casco, al roller derby. Y eso que, al principio, está más en el suelo que de pie…

Victoria Winnie the Pow

Victoria Jamieson es gran amante del patinaje, tanto que cuando no está dibujando se convierte en Winnie the Pow, una patinadora de la Liga de Roller Derby de la Ciudad de Rose. Así, ha sabido plasmar la dificultad de este deporte en un cómic que, con mucha ilustración y menos texto, sin embargo, narra una historia la mar de completa. Una historia que nos enseña que la amistad es un deporte… que hay que aprender poco a poco.

La Nota: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *