Rodilla y Masterchef, con la alimentación sana en verano

Rodilla, con la colaboración de Natalia y Reichel, de Masterchef, celebró en la mañana de ayer, 13 de julio, un evento bajo la denominación #RodillaConversa y con la alimentación sana en verano como uno de los principales mensajes.

Redacción

El verano es una época de gran deshidratación. Por ello, es preciso beber más agua (si cabe) de la ya de por sí recomendada por los médicos, además de ingerir tres piezas de fruta al día y comidas ricas en hortalezas, verduras y legumbres.

¿Qué pasa con los helados?

Rosa García Alcón, Secretaria Científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) recomienda comer helados como una forma de alimentación sana, siempre y cuando estos no sustituyan a la fruta del postre ni excedan la cantidad apropiada para una dieta equilibrada.

Vegetales de colores

En ensalada o en caliente, las legumbres deben estar presentes dos veces a la semana en nuestro menú. Por su parte, el pan y los cereales, en este caso integrales, no han de olvidarse en la lista de necesidades diarias.

Las verduras y las hortalizas aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes. De todos los colores y formas, los platos vegetales rojos, amarillos y naranjas son la gran revolución en alimentación estival.

Más información, en la página web de Rodilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *