Esto sucede cuando Rocío Carmona “nos rompe el corazón”

La nueva novela de Rocío Carmona, Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón (Duomo Ediciones), lejos de ser un relato roto, es una historia recompuesta y completa, de principio a fin. Una historia que ahonda en la psique humana con gran conocimiento y echando mano de esa parte de la realidad que solo se conoce si alguna vez te han roto el corazón.

Sara Niño

Amantis, break up sessions, IN-SIDE… Al leer Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón, nos sorprendemos de todos los recursos que existen para solteros, y en especial para almas resentidas con el amor. Sin embargo, ninguna de estas realidades virtuales pueden sacar de la realidad real a Mia…

Mia, protagonista de la novela que tenemos entre manos, ve cómo su vida con Álex, su novio desde la adolescencia, se hace pedazos el día en que lo ve besar a su compañera de reparto en la serie donde trabaja, Sofía. De nada sirven los abrazos que se dieron ni las noches de sexo, ni mucho menos las promesas. Si alguien te quiere romper el corazón, te lo va a romper. Ahora, ¿quién ha dicho que un corazón no pueda pegarse con pegamento, igual que hacemos con un jarrón?

Regalo para San Valentín

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón se postula como un buen regalo para el día de San Valentín. Sobre todo, si no tienes pareja y/o estás atravesando una de las etapas del duelo.

Negación, odio, depresión, aceptación

Con gran agilidad, Rocío Carmona ayuda a su protagonista en el duelo que supone una pérdida: primero la negación -esa fase en que solo se puede seguir sintiendo que nada ha sucedido-, después el odio -echar afuera todo lo que nos hace daño es más sano de lo que creemos-, depresión -un tiempo en reposo no viene nada mal- y, por último, aceptación. Sin duda, esta es la mejor etapa. La etapa que al lector de Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón le saca una gran sonrisa.

La Nota: 9,5

2 thoughts on “Esto sucede cuando Rocío Carmona “nos rompe el corazón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *