Roberto Emanuelli: de autopublicarse a fenómeno editorial

La vida son dos días entonces bésame (Editorial Planeta) acaba de aterrizar en España; es la primera novela en castellano de Roberto Emanuelli, aunque en Italia, su país natal, ya va a publicar la tercera. Y todas con gran éxito editorial. Lo que nadie puede imaginarse viendo a este simpático italiano que destila éxito por todos los poros de su piel es que un día “tocó fondo”, según explica el propio Emanuelli, y que, ante el rechazo de la editorial, tuvo que autopublicar La vida son dos días entonces bésame. Asistimos al encuentro bloguero con el autor en Fellina Madrid.

Sara Niño

Un blog de “pensamientos negativos”

En 2012, tras un fracaso sentimental y problemas económicos, Roberto Emanuelli tuvo que regresar al hogar materno, dormir en un sofá cama y “tocar fondo”, nos cuenta a los que rodeamos la mesa que Fellina nos ha preparado, muy ideal, con comida italiana. De esa época surgió su blog, donde daba “salida a los pensamientos negativos”, prosigue.  

¿Y la novela? ¿Surgió de esos pensamientos?

Ese, sin duda, fue su mejor pensamiento. Y eso que la editorial que más adelante apostaría por las tres novelas que lleva ya publicadas en Italia le rechazó. Él, sin embargo, lo tuvo claro: autopublicar. 

'La vida son dos días, entonces bésame'. Imagen: Editorial Planeta
‘La vida son dos días, entonces bésame’. Imagen: Editorial Planeta

El Roberto de los 17… y el de ahora

La vida son dos días entonces bésame relata la historia de un padre, Leo, y una hija, Laura, que apenas hablan pero sí se comunican vía blog. Además, tras la pérdida de su gran amor, Ángela, Leo no ha podido recuperarse y lo único que anhela es encontrarse de nuevo con ella. Y es que la vida son dos días, ¿para qué desperdiciarlos siendo infelices?

¿Ha sido difícil meterse en la piel de una chica de 17 años?

“No me ha sido difícil ponerme en la piel de Leo, un hombre más o menos de mi edad, pero me resultó más fácil Laura”, nos explica. “Laura es el Roberto de 17 años. Y también el de ahora”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *