El Fotógrafo del Mes: Richard Avedon

ENERO

Richard Avedon (Nueva York, 15 de mayo de 1923- San Antonio, 1 de octubre de 2004) es uno de los fotógrafos más importantes de la historia. El fotógrafo de moda por excelencia durante los años 60 y 70 y un fenómeno del retrato le sirvió para convertirse en un referente ineludible para toda una generación de fotógrafos.

Alfonso Jiménez

Avedon comenzó su carrera en los años 50 realizando fantásticos editoriales de moda para las revistas más importantes como Vogue, Life y Harper´s Bazaar entre otras. Fue precisamente en esta última donde quedaron tan fascinados con su trabajo que acabó convirtiéndose en jefe de fotografía de la revista.

No solo se hizo famoso por la fotografía de moda, sus retratos tanto de personas famosas como anónimos retratados en fondo blanco recorrieron todas las galerías de los museos más importantes de todo el mundo.

En 1959 publicó “Observations”, un libro de fotografías en el que, con textos de Truman Capote, representa a los personajes más influyentes del siglo XX como Pablo Picasso, Marilyn Monroe o Buster Keaton entre otros.

Sin embargo, no fue hasta el año 1979 cuando Avedon comenzó uno de sus trabajos más importantes, “In the american west” por encargo del Museo Amon Carter. En este proyecto, al que dedicó más de 5 años recorriendo el oeste de los Estados Unidos, Avedon retrató granjeros, prostitutas, presos, vagabundos y un sinfín de personajes con su cámara de gran formato y por supuesto su particular y conocido fondo blanco mostrando unos retratos con una fuerza expresiva que ningún fotógrafo había conseguido hasta el momento.

En InMagazine os mostramos las mejores imágenes del que es sin duda el gran referente en el mundo de la fotografía moderna, el fantástico Richard Avedon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *