Ricardo Darín ya es el ‘Capitán Kóblic’

Corre el año 1977 y en plena Argentina se lanza al mar (aún vivos) a los prisioneros de la dictadura. Con lo que esto conlleva para el que pilota esos aviones. Con lo que supone para un hombre de armadura pero gran corazón como el Capitán Kóblic (Ricardo Darín). Hoy, 17 de junio, en cines de toda España.

Sara Niño

No es de las mejores interpretaciones de Darín pero sí una historia que, además de profundizar en la psique humana, recupera unos años en que la crueldad reinó en Argentina, país natal de Ricardo Darín.

A modo de homenaje a esas víctimas, no solo de la política, sino de la venganza sin límites, Capitán Kóblic cuenta con pocos actores; a Darín se le suma la actriz española Inma Cuesta y el argentino Oscar Martínez.

Atormentado por el destino de esos prisioneros de la dictadura, Kóblic se refugia en un pequeño pueblo de la Pampa Argentina, donde conoce a Nancy (Inma Cuesta), una mujer, también, atormentada (pero no por la sangría humana a que se somete el país sino por verse abocada a ser la concubina de su propio tío).

Dos premiados

En Capitán Kóblic se aúnan, pues, dos caracteres interpretativos de nivel: Inma Cuesta, nominada al Goya por Tres bodas de más, La voz dormida y La novia y poseedora del Premio de la Unión de Actores a mejor actriz protagonista por este último filme, entre otros.

Por su parte, Ricardo Darín ha adquirido notable popularidad en los últimos años en nuestro país; Es le caso de Séptimo, que protagonizó junto a Belén Rueda. Además, su hijo, Chino Darín, es uno de los papeles principales, de La embajada, serie que emite actualmente Antena 3.

Capitán kóblic, un filme con aplomo, ritmo pausado pero contundente y final abrupto. Y es que los argentinos no se andan con rodeos…

La Nota: 8

Deja un comentario en: “Ricardo Darín ya es el ‘Capitán Kóblic’

  • 20/06/2016 en 10:50
    Permalink

    Película que recomiendo es la de Capitán kóblic. Entretenida y ambientada en los vuelos de la muerte

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *