Reyes Calderón “dispara a la luna” y… al Azorín

La escritora Reyes Calderón regresa con una nueva novela de la jueza Lola Machor, personaje relevantísimo en toda la trayectoria literaria de esta. Dispara a la luna pone en jaque (aún más que en anteriores novelas) a Machor, al verse obligada a liberar a su compañero y amigo, Juan Iturri, de un secuestro en el que nada es lo que parece…

Redacción

Reyes Calderón Cuadrado es profesora universitaria. Igual que lo fuera, en Las Lágrimas de Hemingway, Lola Machor. También, madre de familia numerosa y residente en Navarra.

Sin embargo, la jueza Machor abandona su carrera como profesora en Navarra para venirse a Madrid por motivos laborales de su marido, Jaime. Aquí, inicia su andadura en la Audiencia Nacional y en la resolución de crímenes como los del “número primo”, los de Expediente Canaima, los de El último paciente del doctor Wilson, La venganza del asesino par y El jurado número 10.

Tras un descanso (merecido) de Lola Machor en La puerta del cielo (Planeta, 2015), los fans de Reyes acogen con entusiasmo la nueva aventura de esta peculiar jueza, que, además de esto, es mujer, esposa y madre.

Premio Azorín 2016

Dispara a la luna, que se ha alzado con el Premio Azorín 2016 antes de salir a la venta, se inicia con un mensaje que le manda Juan iturri a Lola como preludio de su secuestro.

A partir de ahí, la vida de la jueza Machor (incluso su propio matrimonio) se tambaleará más que en anteriores investigaciones. Y es que, en este caso, entran en juego los sentimientos hacia Iturri.

El carisma de Lola

Sin infravalorar la trama que encierran las novelas de Reyes Calderón, lo cierto es que gran parte del éxito se lo debe al personaje protagonista, Lola Machor. Esta, a pesar de llevar a cabo un trabajo, en ocasiones, execrable, logra encandilarnos con su simpatía y su capacidad para destacar en laborales tan importantes de la vida como la maternidad, el matrimonio y las relaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *