Reservas online: no te equivoques

Verano. Mes de julio. Las vacaciones, cada vez más próximas… ¿Habéis reservado ya alojamiento? ¿Lo haréis online o a la manera tradicional? Trivago, pues, nos da unos oportunos consejos para que todo salga a pedir de boca.

Redacción

Una de las equivocaciones más comunes a la hora de reservar un alojamiento a través de internet es la fecha de entrada y salida. Y es que, aunque parezca obvio, hay quien no se fija, o no revisa -ya sabéis, internet no deja de ser un sistema, que puede deseleccionar una fecha sin que nos demos cuenta, y añadir la que, por defecto, esté señalada-.

Además de esto, el buscador online Trivago nos recomienda comparar varias webs, por aquello del precio: la mayoría trabajan con los mismos hoteles pero distintos precios.

¿Cuándo es “el momento adecuado”?

La oferta y la demanda influye mucho más en las reservas online que en las tradicionales. Por ello, no hay que precipitarse en la compra de un viaje; sin embargo, tampoco esperar al último momento… Un mes antes, según Trivago, es cuando “el ahorro potencial está en su punto más alto”.

Los otros viajeros

Las opiniones de otros viajeros que se hayan alojado en un determinado sitio es una de las cosas que más influye en la decisión del comprador, y un buen consejo a tener en cuenta. También, leer revistas y/o blogs de viajes ayuda mucho.

Por último…

Una vez decidido el alojamiento y las fechas en que viajaremos, es preciso revisar todo de nuevo (en especial, los datos numéricos -precio (y los servicios que este incluye), fechas, personas para las que se ha hecho la reserva, datos del comprador, etc.).

¿En la web o en la app?

Existen ya muchas aplicaciones móviles para reservar viajes, así como para localizar bares, restaurantes, etc. cercanos a nuestra ubicación. La decisión de si realizar la reserva a través de estas apps o en alguna página web es una cuestión altamente personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *