‘El último’ y primer regalo de Carmen Romero Dorr

El último regalo de Paulina Hoffmann (Editorial Planeta) es la novela debut de Carmen Romero Dorr, periodista y actual editora de Ediciones B. Una historia que atrapa por la singularidad de su protagonista, una mujer en plena Alemania nazi que fue capaz no solo de sobrevivir sino de adaptarse a los nuevos tiempos y regalarnos -a los lectores y a su nieta, perseguidora de la verdad en esta novela- momentos tiernos, a veces tristes, pero sobre todo muy seductores.

Sara Niño

Alicia acaba de separarse. A este bache se le suma la muerte de su abuela, Paulina Hoffmann, quien la ha dejado en herencia un apartamento en pleno Berlín. ¿Qué esconden las paredes de este lugar tan lejano, ajeno a todo lo que ha vivido Alicia con su abuela?

Entre libros

Novela debut de Carmen Romero Dorr. Foto: Editorial Planeta
Novela debut de Carmen Romero Dorr. Foto: Editorial Planeta

Carmen Romero Dorr estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, tras lo cual trabajó en el ámbito cultural y fue jefa de prensa. Sin embargo, los libros han conquistado su corazón; así, actualmente, es editoria de libros en lengua castellana en Ediciones B. El último regalo de Paulina Hoffmann es su primera novela, que, se presume, va a tener mucho éxito de crítica.

De la Alemania nazi al Madrid de 2016, Alicia y Paulina Hoffmann se entremezclan; una, para contarnos por qué se casó con Marcos y, sin embargo, sigue sintiendo algo por un amor de juventud, Iván; la otra, para relatar cómo fueron sus años de infancia en Berlín, cuándo emigró a España, sus veranos en Málaga, su matrimonio acelerado por un embarazo inesperado… Una historia atractiva y atrayente.

Más información sobre Carmen Romero Dorr y su novela a través del siguiente enlace web.

La Nota: 10

 

Deja un comentario en: “‘El último’ y primer regalo de Carmen Romero Dorr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *