Skríbaid, la nueva red social de escritores y lectores

Esta plataforma permite a escritores noveles publicar sus relatos o poesías, a la vez que los lectores ávidos de más y más textos se deleitan con dichos escritos. Por si no fuera poco, los mejores relatos se destacan en el blog de Skríbaid. ¿Algo más? Ah, sí: también se organizan “torneos”. Veamos un poco más de esta red social de escritores

Cuán difícil es lograr que una editorial publique un libro a un autor primerizo. Sin embargo, una manera de abrirse camino en este terreno, sin tener que frustrarse ante la negativa de las editoras, es recurrir a las redes sociales o plataformas de publicación online. Skríbaid cuenta con una sección -“comparte tus relatos“- para que cualquiera pueda enviar sus textos, siempre cortos, en cualquier género literario (incluida la poesía).

“Los mejores textos irán al blog”

Detrás de Skríbaid hay un equipo de profesionales de la edición y la escritura. Ellos mismos seleccionan los mejores relatos, que serán parte del blog de la plataforma. Por otro lado, cada mes sale en papel una antología, también con las mejores publicaciones. Interesante, ¿verdad?

Skríbaid organiza un concurso de relatos originales e inéditos, es decir, que no se hayan publicado con anterioridad en ningún formato ni estén pendientes de fallo de algún otro certamen
Skríbaid organiza un concurso de relatos originales e inéditos, es decir, que no se hayan publicado con anterioridad en ningún formato ni estén pendientes de fallo de algún otro certamen

Gana premios

Presumimos que los participantes en esta red social de escritores son ya de por sí amantes de la lectura y la escritura. Pero un pequeño incentivo no viene mal, ¿cierto? Por ello, Skríbaid va a ir organizando periódicamente concursos; de hecho, este mes de julio ha puesto en marcha el primero, abierto desde el pasado día 5: para mayores de 13 años que deseen dar a conocer sus habilidades literarias y, además, aunque no sean españoles, sí escriban en esta lengua. Si deseáis participar o informaros de más condiciones, podéis visitar este enlace web.

Servicios profesionales a empresas

Skríbaid se sustenta gracias a donaciones, aunque -dado que la red está constituida por un equipo de profesionales en cada una de las ramas en que se divide la edición- también ofertan sus servicios a empresas. 

Servicios de corrección (en la página, aseguran que las 200 primeras palabras son gratis; a partir de la 201 se comienza a cobrar. Eso sí, a precios muy económicos), de edición, de maquetación, de traducción, de asesoramiento acerca de todo el proceso de publicación y, finalmente, de autopublicación en Amazon o Lulu.

Y es que Skríbaid es una red social de escritores que traspasa fronteras: su hermana Skriléigh posee sendos lazos con empresas de prestigio en el campo de la publicación como es el caso de las citadas Amazon o Lulu. Aparte de todo ello, los autores de los relatos de la página web tienen derecho a una corrección gratuita.

Por último, el diseño tanto de la portada como de las páginas, que es de vital importancia, también es competencia de Skríbaid. Esta se encarga de ofrecer cubiertas y otros elementos gráficos que acompañan a las publicaciones (no solo en papel, sino digitales) como lazarillo a su amo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *