Rayos ultravioleta: ¿cuáles son los más dañinos?

Cuestión fácil de responder: los Rayos UVA. Sin embargo, no por ser los más nocivos, estos dejan de tener hermanos… Los UVB y los UVC han de ser atendidos por las firmas de cosmética, en especial las naturales, de igual manera que los UVA.

Redacción

Joaquín Pinar, representante español de la firma de cosmética suiza Wherteimar, nos aconseja proteger la piel incluso en días nubosos. Además, como sus dos novedades en protección solar, han de tenerse en cuenta, también, los rayos UVC.

Y es que la atmósfera se encarga de retener esta clase de rayos ultravioleta, antes de que lleguen a la tierra, pero ya sabemos en qué condiciones se halla la capa de ozono, en la actualidad…

crema solar
Crema regeneradora de alta protección SPF50. Foto: Le Clan Esthétique

Así, pues, por si acaso, la marca Wherteimar promociona una crema regeneradora facial y corporal con SPF (Factor de Protección Solar) 50, de rápida absorción, con tratamiento para las manchas y el envejecimiento cutáneo, y protección tanto para los UVA como los UVB y los UVC.

Rayos UVB: cuidado con el bronceado

Estos son los encargados de broncear la piel pero, también, de causar quemaduras (muy nocivas para la dermis) en la superficie. Así, los UVB, junto a los UVA (que provocan la aparición de rojeces, manchas, pérdida de elasticidad y, por tanto, envejecimiento), suponen un hito para los productos solares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *