Raúl Agremí se desvela “a tumba abierta”

RESEÑAS DE LIBROS

Navona Negra recupera una serie de novelas de uno de los autores de referencia del género negro contemporáneo, Raúl Agremí. En esta ocasión, A tumba abierta nos desvela una encrucijada de asesinatos -algunos sin sentido- donde un narrador con tres identidades tiene mucho que ver…

Sara Niño

Indudablemente, cuesta seguir el hilo de A tumba abierta. Incluso, convendría coger papel y lápiz y, conforme avanza la lectura, apuntar nombres, ciudades, edades, situaciones… 

Carles Ripoll, que es, a ratos, Juan Hirám Gutiérrez y, en otras ocasiones, Enrique Meléndez, recupera los años que vivió en España. Ciudades como Madrid y Barcelona se retratan en esta novela desde el perfil más delictivo, mientras que resurge un Buenos Aires que, más que “buenos”, trae “malos aires”.

Y es que el sexo, el alcohol, el desenfreno y el delirio inundan las noches de este nuestro protagonista de A tumba abierta, cuyo final es más esperado que deseado. El que mal anda…

Entre Argentina y España

Raúl Agremí nació en Buenos Aires en 1946, ciudad en la que se educó y ejerció como periodista. Hasta que España lo acogió en el año 2000 y le permitió dar el salto a la literatura

Dueño y señor de varios y prestigiosos premios de novela, Raúl Agremí encabeza la lista de autores contemporáneos de novela negra, por lo que Navona, en su sello de Navona Negra, va a ir sacando paulatinamente una serie de libros de este.

La Nota: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *