Raphaëlle Giordano nos anima a “comer” ensalada verde

El día en que los leones comerán ensalada verde es la segunda novela de Raphaëlle Giordano, una pintora y coach de creatividad que, en clave humorística, nos enseña que a veces hay que comer lo que no nos gusta… por ejemplo, una ensalada verde.

Sara Niño

No es más que una metáfora pero sirve para enseñarnos a dejar de lado esa prepotencia a la que Giordano llama “bolinería”. Y es que un bolinero es aquel que solo habla de sí mismo, que solo se mira a sí mismo y que solo se mezcla… consigo mismo.

Romane es una joven promesa en el mundo de la terapia “antibolinería”; de ahí que, junto a su padre -antiguo bolinero-, pusiera en marcha una Asociación a través de la cual imparte charlas y reúne grupos de personas que quieren cambiar su conducta. En uno de estos encuentros aparece un bolinero de los pies a la cabeza: Maximilien Vogue.

Dueño de una importante empresa, con éxito no solo en el plano laboral sino también personal, guapo -más que guapo: atractivo-, y un conquistador nato, Vogue es el tipo más prepotente que haya conocido Romane. ¿Logrará bajarle los humos?

Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una

Raphaëlle Giordano ha escrito muchos libros de coaching creativo y crecimiento personal pero no fue hasta hace poco cuando se atrevió a novelar sus enseñanzas. De ahí surgió su primera novela: Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tiene una. Gran título, sí, señor.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *