Quinina y queratina, las hermanas de los tratamientos anticaída

El otoño es la época del año en que se acelera la caída del cabello, que también puede producirse por otros motivos (estrés, cambios hormonales, mala alimentación, etc.). Por ello, hay que nutrir y estimular el crecimiento del pelo. En definitiva, prepararlo para una mayor solidez. ¿Cómo lograrlo? Con un tratamiento de quinina y queratina, hermanas de los tratamientos anticaída. De la misma familia pero con caracteres diferentes. ¿Para qué sirve una y para qué otra?

Sara Niño

La quinina es un principio activo con poder estimulante que favorece la microcirculación cutánea. Esto implica un crecimiento mayor de cabello, lo que, como señalábamos, en otoño se ha visto mermado -o se verá más adelante-.

Por su parte, la queratina es el componente principal del pelo, de ahí que, actualmente, haya en el mercado muchos champús y acondicionadores enriquecidos con queratina. La queratina, pues, aporta elasticidad, solidez y resistencia al cabello: frena la caída, lo refuerza y lo nutre, protegiéndolo de las agresiones externas.

Recomendamos:

  • Force Kératine, de Klorane*: concentrado sin aclarado enriquecido con queratina. Frena la caída, hace más fuerte el cabello y devuelve cuerpo y flexibilidad a la fibra.

*Tratamiento recomendado durante 3 meses (es para la caída reaccional o estacional, no para la crónica), se aplica después de cada lavado, a través de un masaje capilar.

  • KERATINcaps*: complemento alimenticio que cubre las carencias nutritivas del organismo.

*1 comprimido al día, durante 3 meses.

Más información de estos productos en la página web de Laboratorios Klorane.

Deja un comentario en: “Quinina y queratina, las hermanas de los tratamientos anticaída

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *