¡Quiero un bronceado sano y duradero!

BELLEZA NATURAL

Si este es tu mayor deseo en estos momentos, no te preocupes tanto de tomar el sol; lo mejor que se puede hacer para lograr un moreno bonito, sano y duradero es alimentarse como es debido y con los alimentos más beneficiosos para tal fin. ¿Queréis saber cuáles son?

Sara Niño

Carne, fruta, pescado y legumbres. Vaya, lo que suele ser una dieta mediterránea equilibrada… Y es que todos los alimentos que contengan betacarotenos (antioxidantes) y que favorezcan la producción de melanina (para prolongar el bronceado) son buenos para ponernos morenitos/as.

Comencemos por la zanahoria, principal hortaliza para el bronceado (de hecho, todas las verdes y naranjas lo son). Además, su alta composición en betacaroteno es un aporte de antioxidantes a nuestra alimentación, tan importante en enfermedades y, también, para una piel más joven. La melanina, por su parte, se encarga de prolongar el bronceado.

Pescado

El pescado no solo es bueno para la memoria (dada su composición en fósforo) sino para hacer que la piel mantenga el color dorado (adquirido por efecto del sol) durante mucho más tiempo, puesto que es rico en Omega 3.

Hidronutrición

Aparte del color, importa la salud de la piel. Cuanto más hidratada y nutrida esté (sobre todo, en verano) mejor. Por eso, se recomienda beber mucha agua y comer alimentos ricos en fibra (integrales, preferentemente). Por su parte, los frutos secos y las proteínas (encontradas en la carne) favorecen la nutrición de las capas más profundas de la dermis.

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