¿Qué quieren las mujeres?

Pfizer presenta su Informe Europeo sobre Hábitos Sexuales, en el que se desvela que las mujeres españolas están satisfechas, pero querrían tener relaciones amatorias con más frecuencia. Igualmente, declaran que lo que más rechazan en un hombre para tener sexo, es que sea egocéntrico y sufra de halitosis.

Inmagazine

Más del 70 por ciento de las mujeres europeas hacen el amor al menos una vez por semana. Esa es una de las conclusiones del Informe Europeo sobre Hábitos Sexuales, presentado por Pfizer. Se trata de una encuesta on-line realizada a unas 2.500 mujeres de Alemania, España, Suecia, Austria y Portugal, en la que se ha indagado sobre una de las preguntas que siempre se ha hecho la población masculina mundial: “¿qué quieren las mujeres?”.

Por lo visto, parece existir una competencia clara entre España y nuestros vecinos lusos. Según esta encuesta, el 75 por ciento de las españolas se encuentra satisfecha con su vida sexual, frente al 88 por ciento de las portuguesas. Las europeas vuelven a competir a la hora de hablar de frecuencia amatoria, donde las mujeres confiesan tener relaciones más de una vez por semana, en un 81 por ciento de los casos en Portugal, un 68 por ciento en España, y en un 45 por ciento en Suecia, por lo que las españolas revelan que querrían tener sexo con más frecuencia. Pero, pese a todo, parece ser que quedan claras las frases hechas de “mejor calidad que cantidad” o “mucho sexo soso, sigue siendo soso”, porque, frecuencias a parte, este informe lo que quiere reflejar es que las mujeres europeas se muestran contentas con su vida sexual.

Egocéntricos fuera

Otra de las cuestiones por las que se preguntaba en este informe, era por aquellos aspectos, tanto físicos como personales, que funcionaban como inhibidores sexuales, es decir, qué aspectos resultaban negativos a la hora de tener sexo con un hombre. Pese a ciertos mitos de seductor, la mayoría de las mujeres europeas señaló a los hombres egocéntricos, como aquellos con los que menos les gusta tener relaciones sexuales. Y no sólo eso, entre los defectos físicos de un hombre por los que se pensarían más de dos veces irse con él a la cama, al coche, al parque, o a cualquier nido de amor improvisado, las mujeres colocan en el número uno la halitosis. Queda claro que para la mujer, el físico no siempre es lo que más importa, pero la higiene sí, y mucho.

Respecto a otra de las grandes preocupaciones masculinas, como es la dificultad para logar la erección, las mujeres también se pronuncian, y más positivamente de lo que ellos podrían pensar. Así, el 29 por ciento de las españolas cree que su pareja ha pasado alguna vez por un episodio de disfunción eréctil. Pero este dato, no era sólo definido como un motivo de angustia, ya que el 22 por ciento de las españolas declaraba que consideraba que este hecho podría acercar a la pareja en caso de que se pudiera hablar del tema. En concreto, el 88 por ciento de las féminas de nuestro país, afirma estar dispuesta a hablar de las dificultades de erección con sus parejas.

Satisfechas, exigentes, pero sobre todo, decididas. ¿Qué quieren las mujeres? Lo mismo que ellos, pasárselo bien, disfrutar, ser ellas mismas, y sobre todo, decir por fin lo que piensan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *