Pusheen, la gatita bloguera

RESEÑAS DE LIBROS

Plataforma Editorial acaba de publicar un libro ilustrado de exquisita edición: Yo soy Pusheen. Protagonizado por una gata, Pusheen (en honor a la palabra “puisin”, que significa “gatita” en irlandés), este libro es, para los más mayores, un buen ejercicio de entendimiento hacia los gatos, mientras que para los pequeños de la casa, se trata de una delicia con la que divertirse y aprender.

Sara Niño

Clare Belton agradece la ayuda de múltiples personas, en la elaboración de este libro, entre las que destaca su hermana, quien la ayudó a perfilar las (muchas) ilustraciones que componen este librito.

Se llama Pusheen y nació un 18 de febrero; le gusta mucho comer, dormir, subirse encima de cualquiera y… bloguear. Sí, señores/as. Pusheen es seguida por millones de personas a través de su página web www.pusheen.com. Pusheen, además, tiene una hermanita pequeña, que no se sabe si más tierna o más traviesa que la mayor pero, ante todo, igual de simpática.

Trayecto con destino “aprendizaje”

El libro encierra un bonito mensaje para todos: aprender a querer a los animales, en este caso los gatos. A través de cuatro partes (Yo soy Pusheen, Cosas que deberías saber sobre los gatos, Vida diaria y Stormy), Clare Belton nos conduce a la empatía más absoluta para con esta gatita.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *