Los primeros libros del 2019: amor, mujeres y «noir»

Recién inaugurado el 2019, ya vamos conociendo los que serán los primeros libros del año. Mujeres, protagonistas y escritoras, novelas románticas y, sobre todo, mucho «noir» centran la narrativa del primer mes de 2019. 

Sara Niño

  • With me. Aiden (8 de enero)

Pocos días quedan para que vea la luz la segunda parte de la serie «With me», de la escritora Jessica Cunsolo. La primera entrega, With me. Amelia, se publicó en el sello Ficción Internacional de Editorial Planeta el pasado 30 de octubre como una historia romántica cuyos personajes, además, ponen sobre la mesa temas de una gran trascendencia en la sociedad actual adolescente. Esta novela le ha supuesto a Cunsolo el Fiction Awards a «Best teen fiction» 2017.

  • Annabelle (15 de enero)

Este mismo día también sale a la venta el primero de los libros de los crímenes de Gullspang, Annabelle, en Ficción Internacional de Editorial Planeta, la misma editorial que se encarga de la publicación de otra novedad del 15 de enero: Una vida que no es mía, de Olivia Sudjic. Esta novela aborda temas de interés manifiesto, como son el acoso digital y la adicción a las redes sociales.

  • El elegido (17 de enero)

Andrew Gross nos retrotrae a la época de los campos de concentración en Alemania. Corre el año 1944 cuando el físico Alfred Mendl es capturado por los nazis junto a su familia y enviado a Auschwitz. El elegido será publicado por Editorial Planeta Ficción Internacional.

  • La dependienta (28 de enero)

Sayaka Murata ha logrado vender más de 700.000 ejemplares de La dependienta (Duomo Ediciones) en Japón, su país natal, además de ser merecedora del Premio Akutagawa. Se trata de una historia femenina en todas sus vertientes protagonizada por Keiku Furukara, una mujer de 36 años soltera, que nunca ha tenido novio y que se halla refugiada en su trabajo a tiempo parcial en un supermercado que abre las 24 horas

  • Sangre entre la hierba

A falta de una fecha de publicación concreta de esta novela del puño y letra de Maribel Medina, Maeva Ediciones -editorial que publica- sí nos ha adelantado que la escritora visitará BCNegra el próximo 28 de enero de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.