El Premio Primavera de Novela 2019 lleva nombre de mujer

Candela, de Juan del Val, se ha alzado con el Premio Primavera de Novela 2019, fallado ayer, 14 de febrero, tal como comunican desde Editorial Planeta. Se trata de la 23 edición que celebra este galardón, que, para Del Val, supone un salto en su carrera literaria además de un sueño dado que le permite aparecer al lado de nombres como Fernado Savater, Antonio Soler, Juan José Millás o Rosa Montero, anteriores premiados.

Redacción

Candela es una mujer de poco más de 40 años que lleva una vida de lo más normal. Trabaja en el bar que regentan su madre y su abuela, con lo cual se pasa la vida allí. Con esta historia, Juan del Val ahonda en la existencia de personas demasiado acostumbradas a la soledad, a través de un sentido del humor ácido. Tan ácido que, según comunica la editorial, estamos ante una “tragicomedia”.

Del guionista de El hormiguero…

Juan del Val ha trabajado en prensa, radio y televisión. En este último medio, actualmente es guionista de El Hormiguero (Antena 3); en radio, colabora con Carlos Alsina en Onda Cero. Y en lo que se refiere a narrativa, ha publicado, junto a Nuria Roca, Para Ana, de tu muerto y Lo inevitable del amor. En 2017, decidió emanciparse y publicar en solitario Parece mentira.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.