Premio Planeta 2018: le “ponemos cara”

El pasado 16 de octubre conocimos quiénes eran el ganador y la finalista del Premio Planeta 2018, tras una cena la noche previa en el Palau de Congressos de Catalunya. Santiago Posterguillo y Ayanta Barilli son ya los dueños de ambos galardones literarios, y hoy conocemos cómo serán las cubiertas de las novelas, que llegan a las librerías de nuestro país el 6 de noviembre.

Redacción

Santiago Posterguillo es un reconocido autor en lengua española conocido, sobre todo, por novelas ambientadas en la Antigua Roma. En Yo, Julia no podía abandonar esta costumbre: corre el año 192 d. C y Roma arde, literal y metafóricamente. Y es que, además de un incendio que asola la ciudad, no se sabe si accidental o provocado, la lucha por el poder está abierta. Por un lado, está Cómodo, bajo cuyo mandato está Roma, y por otro, Julia, la mujer de Severo, quien lucha por forjar una dinastía. Una novela con gran protagonismo para las mujeres.

Protagonismo femenino que también hayaremos en la finalista del Planeta de este año: Un mar violeta oscuro. Esta es la historia de tres mujeres de una saga familiar, Elvira, Ángela y Caterina, a las que une su mala suerte con los hombres. Una historia que es la historia de muchas mujeres sometidas a los hombres por la época en que les tocó vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *