Premio de Novela Ateneo: el joven alcanza al adulto

No ha mucho que se han publicado las novelas ganadoras del Premio de Novela Ateneo de Sevilla; la joven y la adulta. El primer título lleva 21 ediciones, mientras que el segundo, ya 47 años… Este año, con temáticas dispares pero un punto en común: el rojo… ¿sangre o carmín?

Sara Niño

Esta es una cuestión de manifiesto en el título del Premio de Novela Ateneo de Sevilla, El carmín y la sangre, donde un agente secreto, el comandante Ian Fleming, ve peligrar su misión al ponerse en su camino una mujer con los labios siempre pintados de rojo: Juana la Petenera.

Por su parte, el Ateneo Joven de Sevilla, titulado El aleteo de la mariposa, narra la historia de Amalia, una joven con inteligencia especial y un don más especial aún: leer los pensamientos de la gente. Este y otros problemillas harán difícil su relación con los hombres… El rojo sangre, muy presente en la obra.

Un escritor muy experimentado frente a una autora novel

Montero Glez es el autor de El carmín y la sangre. Pero esta no es su primera (ni, suponemos, última) novela: ganador del Premio Azorín 2008 y del VIII Premio Logroño de Novela por Talco y bronce, este madrileño de pluma firme colabora, actualmente, en distintos medios de comunicación con artículos de opinión.

Por su parte, Inma Aguilera es una joven de apenas 25 años que, tras licenciarse en Periodismo y realizar prácticas en La Casa de la Radio RTVE, se ha centrado en el doblaje profesional. No obstante, intuimos que con El aleteo de la mariposa y el galardón que le ha sido concedido se inaugura una etapa de escritura importante para la autora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *