Practicar “Aceituning” por menos de 50 calorías

Llega el buen tiempo y, si en cualquier otra época no hemos perdonado el aperitivo, en primavera y verano, mucho menos. Sin embargo, también se avecina la etapa de lucir palmito; por tanto, consumir alimentos bajos en calorías es una prioridad. ¿Probamos con el Aceituning?

Redacción

La aceituna lo tiene todo: sabor, jugosidad, variedad y… pocas calorías. Se calcula que por 7 aceitunas consumimos tan solo 37 calorías. Estas, acompañadas de un refresco light o similar, suponen el aperitivo perfecto: bueno y sano.

Alimento mediterráneo

La aceituna es un alimento mediterráneo, rico en minerales, ácido oleico y vitaminas. Además, sus muchas variedades elevan a la aceituna como el aperitivo estrella en bares, restaurantes y terracitas de verano.

Eso sí, has de tener un paladar preparado para el vinagre y la cebolla que suele acompañar a la aceituna, como las tres recetas que nos recomienda la campaña “El Aceituning“.

All Black: refresco de cola bajo en calorías con 7 aceitunas negras deshuesadas.

El rojo y el verde: zumo de tomate con 7 aceitunas verdes deshuesadas, unas gotas de tabasco, taquitos de apio y cebolleta cortada en pluma.

Gordales en burbuja: gaseosa o refresco de limón bajo en calorías con 7 aceitunas de Gordal, aliñadas con unas gotas de zumo de naranja, pimienta y unos taquitos de fiambre de pavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *