“Todo es posible” para Araceli Ocaña

La periodista madrileña Araceli Ocaña ha publicado recientemente su primera novela, Todo es posible en América (Ediciones B). Una historia liviana, divertida, ágil y con la que muchas y muchos en el gremio nos sentiremos identificados. Una novela incluso para leer en las situaciones más incómodas… ¡porque ni te enteras de lo que pasa a tu alrededor!

Sara Niño

América, a pesar de su extraño nombre para una burgalesa, tiene del sueño americano más de lo que ella cree. Y es que la historia no empieza muy bien, pero acaba genial.

Tras abandonar su precario trabajo como becaria en una radio madrileña, América acepta un nuevo empleo- no exactamente el trabajo de sus sueños, pero sí en el que trabaja el chico de su sueños, Javi-. Sin embargo, aquí bien nos vale el refrán “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer“. Y es que nuestra protagonista no dejará de lamentarse ni un solo día…

Hasta que un fortuito viaje a… ¡América, cómo no! cambia el destino de la chica. Allí conoce a Jack, se olvida de Javi y, aunque a su vuelta, es despedida de la agencia de publicidad, otro refrán sale a relucir: “No hay mal que por bien no venga”. 

La nueva vida de América termina de la mejor manera posible.

Araceli Ocaña también fue becaria

Araceli Ocaña es, actualmente, la directora de la edición digital de Cuore. Pero también fue becaria en sus comienzos: en Cadena Ser, 20 Minutos y Yo Dona. Y aunque no nació en Burgos, sin duda, tiene mucho de carácter castellanoleonés.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *