Plata que hidrata las pieles secas y atópicas

La plata es un elemento químico con el que, además, se fabrican pendientes, collares y pulseras; no solo eso: sirve de hidratante para las pieles secas, muy secas e, incluso, con alguna afección cutánea como la psoriasis, la atopia y la rosácea. Stada ha tomado nota y nos presenta su gama Multilind® MICROplata, de cuyo Limpiador y Emulsión Facial os hablamos a continuación.

Sara Niño

Ambos son productos indicados para cualquier edad, siempre que se sufra de piel muy seca, lo que conlleva picores, descamación y molestias varias. «¿Y si soy alérgico a la plata?», os preguntaréis.

La dermatóloga Lidia Jáuregui ya nos explicaba en una entrevista que Multilind está compuesta de partículas de plata más grandes que los poros de la piel. Esto significa que no penetran en las capas profundas de la piel, de ahí la alta tolerancia del producto.

Por otro lado, y esto para los alérgicos a la plata, Multilind solo integra plata pura; es decir: aquella libre de impurezas y, por tanto, que no provoca reacciones alérgicas.

Gel limpiador con plata Multilind. Foto: Apple Tree Communications
Gel limpiador con plata Multilind. Foto: Apple Tree Communications

Primer paso: masajear con Gel Crema Limpiador Facial

Multilind se compone de limpiador, emulsión y crema facial, además de champú, acondicionador, loción y gel de baño. El primero de ellos está elaborado con agentes limpiadores y agua purificada. ¿Su misión? Desmaquillar y limpiar de impurezas la piel.

Al estar recetada para pieles muy secas, el limpiador de Multilind cumple una misión más, que no es habitual en un limpiador facial: hidratar hasta que la dermis recupera la barrera de protección natural (desaparecida por la sequedad en extremo). La Vitamina B5 y E, junto al Aloe Vera, son las responsables de que esto se cumpla.

Segundo paso: Emulsión Facial

Este producto no hace sino sellar los resultados obtenidos con el Gel Limpiador Facial. Su 0’2% de microplata pura bien se notan en el color del producto.

Emulsión facial con partículas de plata Multilind. Foto: Apple Tree Communications
Emulsión facial con partículas de plata Multilind. Foto: Apple Tree Communications

Un apunte: si no poseéis la piel seca en extremo pero sí notáis tirantez en alguna zona, como la frente, los pómulos o el cuello, ambos productos son aptos. Sentiréis suavidad, relajación y un aroma que, aunque no perfumado (dado que Multilind está formulada sin perfumes, colorantes ni conservantes) sí es agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.