Descubriendo las pirámides… ¡Nos vamos a Egipto!

Las pirámides, el Nilo, los jeroglíficos, las momias… Egipto no es solo un destino de contrastes del que conocer su fascinante cultura, sino que es un lugar mágico en el que dejar volar la imaginación por todos sus misteriosos rincones.

Silvia Paredes

El Mar Rojo

Uno de los lugares de visita obligatoria es, sin duda, el Mar Rojo. Este, además, tiene unas zonas con paisajes increíbles y aguas cristalinas en las que bucear y practicar snorkel. Por ello, junto a Tailandia y al sudeste asiático, en general, es uno de los destinos preferidos por los buceadores de todo el mundo. En Egipto hay dos ciudades donde practicar estas actividades: Hurgada, en la isla Giftun, con unas playas de ensueño, y Sharm el-Sheij, en la isla Tiran y el parque natural de Ras Mohammed.

En globo por Egipto

Montar en globo es una experiencia única y Egipto cuenta con numerosas excursiones en globo, en las que disfrutar de la magia y los misterios desde el cielo, observando las vistas de Lúxor desde las alturas, así como su templo y el de Karnak, Hatsepsut, etc.

Crucero por el Nilo

El río Nilo es el mayor río de África y uno de los más largos del mundo con más de 6.000 kilómetros. Actualmente, son muchas las ofertas -en cuanto a cruceros por el Nilo se refiere- ya que a ambos lados del río se alzan muchos de sus grandes monumentos: Tebas, Lúxor, el Valle de los Reyes, Abú Simbel, las Pirámides de Gizeh… Una forma original para disfrutar de la cultura egipcia.

Esfinge de Gizeh  

En la llanura de Gizeh se encuentra esculpida la esfinge, con cuerpo de león, representando el poder y la fuerza física, y su cabeza de hombre, simbolizando la conciencia y la inteligencia. Esta cuenta con 73 metros de largo y 20 de alto, siendo, junto con las pirámides, uno de los monumentos más visitados del país.

De compras

Egipto es una ciudad en la que comprar cualquier cosa, desde los objetos más típicos, como las chilabas, cartuchos (colgantes con el nombre en escritura jeroglífica), perfumes y papiros, hasta falsificaciones, que se pueden comprar en Sharm el-Sheij, una ciudad ubicada en la península del Sinaí.

Dónde comer

En Egipto se puede disfrutar de la gastronomía local, en la que destacan platos típicos como el foul (puré de judías o lentejas), koushari (arroz, macarrones, lentejas y garbanzos con salsa picante) o babaganoush (pasta de berenjenas). Si no, siempre podéis optar por un restaurante tipo buffet, como algunos de los que se ofrecen en los cruceros por el Nilo, por ejemplo. ¡A disfrutar se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.