Los pies también celebran la Navidad

Los pies son esos grandes olvidados. No los lavamos con cuidado, ni los hidratamos; en definitiva, no los mimamos. Y encima los obligamos a caminar largas distancias o, aún peor, permanecer de pie muchas horas. Durante las navidades, mucho más, ya que salimos a cenar, a celebrar la Nochevieja, a comprar los regalos de Reyes, etc. Rockport nos da unos consejos muy útiles, para que no suframos de pies doloridos.

Redacción

1- Exfoliar e hidratar

Tras la ducha, es bueno exfoliar los pies y/o hidratarlos con una crema específica para esa zona. Además, hemos de secarlos muy bien, antes de calzarnos. 

A propósito de calzado: ¿cuál es el más adecuado?

2- Zapato cómodo

Tanto hombres como mujeres sufren cuando se usa un zapato con suela de mala calidad, poco confortable o muy alto (en el caso de las mujeres). Por ello, Rockport nos recomienda a las féminas usar botas (que también son muy bonitas y visten con casi toda la ropa) o un zapato de tacón no superior a los 7 centímetros. Vaya, aquello que no nos despierte dolor en la planta del pie.

A los hombres, por su parte, se les aconseja calzar un zapato de suela de calidad. Aparte, al descalzarnos, debemos meter los pies en agua tibia con sal marina

De vez en cuando, hay que hacerse la pedicura

Limarse las uñas, quitar las cutículas y esmaltar las uñas no es solo cosa de las manos. Los pies, precisamente, al estar todo el día trabajando, necesitan con mayor asiduidad una pedicura. En casa o en un salón de estética, eso ya es decisión de cada cual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *