Pestañas: ¿y si no usamos rizador?

El rizador de pestañas es uno de los utensilios de belleza más antiguos y, a la vez, más desconocidos. Y es que un mal uso de este puede provocar rotura y caída de pestañas, incluso daños en los párpados. Además, olvidarse durante un tiempo del rizador es posible. ¿Cómo? Con el lifting de pestañas, del que ya os hablamos en otras ocasiones.

Sara Niño

Con esto no queremos decir que, bien empleado, el rizador no sea una magnífica herramienta de belleza. Pero, como ya señalábamos, hay algunos puntos en contra. Veamos cuáles:

1- No limpiar las pestañas antes de rizarlas. Es muy común maquillar primero los ojos y, después, proceder con el rizador. Debemos cambiar el orden: rizar las pestañas cuando estén completamente limpias, ya que en caso contrario el rímel queda apelmazado, y a continuación maquillar.

2- Tirar de las pestañas. El rizador debe capturar las pestañas entre la almohadilla y la parte superior del aparato, pero nunca hay que estirar; solo apretar durante 10-15 segundos y soltar. Se puede repetir el ejercicio en la punta de las pestañas, para mayor efecto.

3- Pellizcar el párpado. Hay que tener mucho cuidado con no cerrar los ojos justo cuando apresemos las pestañas. En ese caso, pellizcaremos la piel del párpado superior.

4- Almohadilla deteriorada. Muchos rizadores se venden junto a almohadillas de recambio. Y es que, además de limpiarlas con asiduidad, hay que sustituirla por otra en cuanto la veamos un poco desgastada. Si no, se pueden cortar las pestañas. También, si el material es látex, nos puede dar alergia.

Si, por todo esto, nos parece una incomodidad usar rizador, el tratamiento de lifting de pestañas nos libera de ello durante, al menos, 4 semanas.

Lifting pestañas. Imagen: Le Clan Esthétique
Lifting pestañas. Imagen: Le Clan Esthétique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.