Perpiñán: ¿ciudad del 2017?

Se presentó en el marco de la feria de turismo FITUR, celebrada el pasado enero en Madrid, y lo cierto es que pinta muy bien. Perpiñán, ciudad del sol, los deportes acuáticos y los paisajes selváticos, pertenece al sur de Francia pero se siente muy catalana.

Redacción

En Perpiñán hace buen tiempo durante todo el año. Por eso, las playas son tan famosas. Playas en las que los más aficionados al submarinismo pueden navegar como verdaderos peces.

Submarinismo en Perpiñán
Submarinismo en Perpiñán

Además, la oferta gastronómica de Perpiñán es amplia: más de 200 restaurantes etiquetados con sellos de calidad, alrededor de 2.000 referencias de vinos y el aperitivo estrella: Byrrh.

¿Y de comer?

Esta ciudad francesa, verdaderamente, se acerca mucho a la gastronomía española: anchoas, pescado, verdura, fruta y vino. Mucho vino.

Si después de comer aún nos quedan ganas de hacer un poco de turismo (que es lo que pretende fomentar FITUR), podemos visitar el Museo de Bellas Artes o el de Arte Moderno, así como el Palacio de los Reyes de Mallorca, palacio fortaleza del siglo XIV, el Castillet, emblema de Perpiñán, que fue por turnos castillo, puerta de la ciudad y prisión o el Campo Santo -el claustro cementerio más grande de Francia-, la Iglesia de los Dominicos y el moderno teatro del Archipiélago diseñado por Jean Nouvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *