Mi “perfecta” y premiada “hermana”

Mi perfecta hermana es la ópera prima de la cineasta sueca Sanna Lenken que llega hoy, 3 de junio, a los cines de toda España. Con ternura y mucha humanidad, Lenken narra la historia de una adolescente que sufre bulimia ante los ojos de su asustada hermana. ¿Qué hacer cuando un caso así amenaza con destrozar una familia?

Sara Niño

Stella (Rebecka Josephson) es una adolescente que disfruta comiendo, riéndose con su compañera de pupitre y declarando su amor al profesor de patinaje sobre hielo. Mientras, su hermana mayor, Katja (Amy Deasismont), también adolescente, sufre en silencio por ser esa “perfecta” hija, alumna y hermana.

Mi perfecta hermana no es tan perfecta: no puede comer porque ha de estar delgada; tiene que devolver la comida para que sus padres no sospechen que no come… La bulimia es una enfermedad que aqueja a un sinnúmero de adolescentes (aunque también puede ocurrir en la edad adulta).

Cuando descubre a su hermana en pleno acto de meterse los dedos para vomitar, Stella no sabe qué hacer. Entre el miedo y la rabia porque su hermana siempre la ha eclipsado con su perfección, finalmente se lo cuenta a sus padres. ¿Cómo afrontará esta familia el problema de su hija Katja?

Multipremiada

Pues casi, casi. Mi perfecta hermana ha obtenido el Oso de Plata al Mejor Largometraje y una Mención Especial del Jurado en la Berlinae. Además, cuenta con el Premio del público del Festival de Göteborg y los premios FIPRESCI, del Público y al Mejor Guion en el Festival de Lecce (Italia).

Del 1 al 10: 8´5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *