‘El peor de los tiempos’ es el mejor para Alexis Ravelo

El escritor canario Alexis Ravelo acaba de publicar la quinta novela protagonizada por Eladio Monroy, El peor de los tiempos (Alrevés Editorial). Un “hard boiled” al estilo de los de la década de los 20 del siglo pasado pero en pleno año 2017.

Sara Niño

Eladio Monroy no es detective, ni policía, ni periodista. Sin embargo, le encanta luchar por una sociedad más justa, con menos violencia -a pesar de que él siempre acaba aplicándola en la resolución de sus casos- y menos abusos de poder. Sin embargo, desde que se jubiló de la marina, no quiere verse involucrado en ningún conflicto. Hasta que un amigo del pasado le pide un favor…

Ese favor no es otro que buscar a su hija Elvira, de la que no sabe nada hace tiempo. Lo que, inicialmente, parece ser un asunto familiar acaba desentrañando una poderosa trama de abuso de menores, prostitución, lujo y drogas.

Tres funerales para Eladio Monroy

Alexis Ravelo es oriundo de Las Palmas de Gran Canaria, donde ambienta la mayoría de sus novelas. Tres funerales para Eladio Monroy fue la primera de la serie protagonizada por este y que completan Solo los muertosLos tipos duros no leen poesía y Morir despacio. Ahora, la quinta, El peor de los tiempos, sella un género derivado de la novela negra que apuesta fuerte en la actualidad.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *