Nunca digas “The Bye Bye Man”

The Bye Bye Man (Nunca digas su nombre) es una película de terror que sigue todas las reglas establecidas del género. Nos encontramos ante un film de manual, con alguna que otra variación. Y quizás ese sea el punto fuerte de una historia bien representada que arranca en 1969 con una masacre: un hombre, en apariencia sin motivos, asesina a varios vecinos de su zona residencial mientras no para de susurrar y escribir “Don´t think it, dont say it” (No lo pienses, no lo digas). A continuación, se suicida.

Jaime Fernández Palacios

Casi 50 años después, Elliot, su novia Sasha y su mejor amigo, John, se mudan a una antigua casa a las afueras del campus universitario. No pasa demasiado tiempo hasta que empiezan a experimentar extrañas situaciones. A partir de ahí, son víctimas de constantes alucinaciones que les obligan a ver cosas que no son reales y a no ver las cosas que sí lo son. Detrás de todo esto se esconde una misteriosa figura encapuchada que los persigue.

THE BYE BYE MAN. Foto: Image.net
THE BYE BYE MAN. Foto: Image.net

La película, basada en el capítulo The Bridge to body Island de The President´s Vampire, escrito por Robert Damon Schneck– cuenta con guion de Jonathan Penner, y está dirigida por Stacy Title. Aunque es cierto que el relato tiene mucho cliché de terror adolescente, está lo suficientemente bien hilado como para mantener el suspense hasta el final. Tal vez no sea un título que pase a la historia pero cumple con su cometido, ofreciendo una cinta entretenida sin mayores pretensiones.

The Bye Bye Man es una muestra de que se pueden hacer cosas interesantes con presupuestos modestos. Además, cuenta con la colaboración especial de Carrie-Anne Moss.

En definitiva, The Bye Bye Man es una producción que recomendamos a quienes quieran disfrutar de una película de terror sencilla con más gancho de lo que parece; para pasar un buen rato lleno de emociones y un interesante suspense.

Del 1 al 10: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *