Paulo Coelho, el “Hippie” de Editorial Planeta

El escritor brasileño acaba de publicar en nuestro país su libro más autobiográfico, Hippie. En él narra el intenso viaje que emprendió en su juventud, allá por 1970, hacia Ámsterdam, la “tierra de la libertad”. Amor, sexo, drogas… un sinfín de situaciones que Paulo Coelho se ha decidido a hacer públicas pasados casi 50 años.

Sara Niño

Paulo nació en Río de Janeiro en 1947 y, antes que escritor, fue periodista, compositor y director y autor de teatro. Sin embargo, las palabras le cautivaron, como él mismo cautiva a sus lectores con su prosa. El peregrino de Compostela fue su primera novela, a partir de la cual se sucedieron otras, muy exitosas, como El alquimista. Pero, al margen de la escritura, ¿cómo era la vida de este joven a los 20 años?

'El alquimista', de Paulo Coelho. Imagen: Editorial Planeta
‘El alquimista’, de Paulo Coelho. Imagen: Editorial Planeta

La ruta hippie a bordo del Magic bus que atravesaba Europa hacia Asia rumbo a Katmandú tiene la respuesta: Paulo es un joven que sueña con ser escritor pero aún tiene muchas dudas. En su viaje conoce a otra joven, Karla, procedente de Rotterdam, quien está decidida a cambiar su forma de ver el mundo… y también la de Paulo Coelho.

Más información de Hippie en la página web oficial de Editorial Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *