Paulo Coelho, el “alquimista” de Editorial Planeta

El alquimista, en edición de regalo, sale hoy a la venta en Editorial Planeta, para rememorar una de esas historias que ha marcado la literatura no solo brasileña (nacionalidad del escritor) sino universal. Y es que esta novela ha acaparado 425 semanas la lista de los más vendidos de The New York Times y ha sido traducida a 81 lenguas.

Sara Niño

Santiago es un joven pastor andaluz que emprende un viaje hacia las pirámides egipcias en busca del tesoro. Lo que no sabe este chico es que hallará este bien preciado en sí mismo.

El alquimista abarca temas tan trascendentales en la vida como la persecución de los sueños y la importancia de escuchar al corazón. Solo así tendremos el auténtico tesoro.

De  autor novel a Mensajero de la Paz

Claudio Coelho comenzó su carrera literaria con El Peregrino de Compostela. Desde entonces, no ha parado de publicar y ha vendido más de 210 millones de ejemplares de libros en todo el mundo.

Sin embargo, El alquimista fue la novela que catapultó a la fama a Coelho: libro brasileño más vendido, 425 semanas consecutivas en The New York Times, publicado en 171 países y traducido a 81 idiomas.

Desde 2002, Paulo Coelho es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, y en la actualidad, Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

Esta edición especial que saca Planeta es una delicia en sí misma; sin abrir el libro ya huele a clásico. Cuando lo abres, el despliegue de contracubierta y cubierta (de tapa dura, cómo no) envuelven al lector cual presente en papel de regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *