Paula Hawkins: tren con destino “el éxito”

PRESENTACIONES DE LIBROS

El libro que más rápido se ha vendido de la historia. La autora a la que se ha comparado con Ruth Rendell. La historia que mantuvo despierto toda la noche a Stephen King. Ella es Paula Hawkins; su novela, La chica del tren (Planeta, 2 de junio), que esta misma mañana ha sido presentada en el Museo del Ferrocarril de Madrid a los medios de comunicación.

Sara Niño

Realmente, Paula Hawkins no había escrito nunca un thriller psicológico como es La chica del tren. Sin embargo, asegura, “la idea se venía gestando años atrás”. Por eso, se puso manos a la obra y en apenas un año vio la luz The girl on the train, que justo hace un mes puso a la venta Planeta, en castellano.

Es tal el éxito de La chica del tren que ya se han empezado a hacer números: más de 5 millones de ejemplares vendidos, el libro con mejores críticas… hasta Dreamworks ya prepara su adaptación cinematográfica (prevista para septiembre de 2016), en cuyo guion (también, escrito) no ha intervenido Paula y donde la protagonista será la actriz Emily Blunt.

¿El secreto del éxito?

La propia Paula Hawkins no entiende la razón de esta multitudinaria acogida de La chica del tren: “Si supiera por qué este libro ha tenido tanto éxito, lo volvería a escribir”, nos cuenta.

Impulso voyeurista

Rachel coge todos los días el tren de las 8:04. Todos los días pasa por las mismas casas, donde desayuna siempre la misma gente; esa gente que la mira (al menos, así se lo parece a ella). Pero, ¿qué sucedería si se produjese un asesinato en una de esas viviendas y ella fuese la única testigo?

Ese “impulso voyeurista” que, a juicio de Hawkins, todos tenemos, es la chispa que encendió la historia que, finalmente, se convierte en un suceso en el que una alcohólica recién divorciada, una esposa sumisa y una desdichada amante formarán la encrucijada que el lector difícilmente resolverá hasta las últimas páginas. Razón por la que no podrá dejar de leer hasta las últimas consecuencias…

Próxima parada

Paula Hawkins se halla inmersa en la promoción de La chica del tren pero, además, está trabajando en una nueva novela, también thriller psicológico (aunque, para decepción nuestra, no será la continuación de La chica del tren, la cual, asegura Hawkins, no tendrá segunda parte). Este aborda la historia de dos hermanas enfrentadas por el paso de los años.

Deja un comentario en: “Paula Hawkins: tren con destino “el éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *