Paula Hawkins se “baja del tren” y lo deja ‘Escrito en el agua’

La segunda novela de Paula Hawkins, Escrito en el agua (Planeta Ficción Internacional), llegó a las librerías hace poco más de 15 días y ya ha cosechado éxito de crítica. También, se ha abierto paso en la Feria del Libro de Madrid. Y es que la autora de La chica del tren lo ha vuelto a hacer: nos atrapa hasta las últimas líneas.

Sara Niño

Escrito en el agua arranca con la muerte de Nel Abbott, a la que hallan ahogada en el río que atraviesa Beckford. Lo que, inicialmente, se asume como un suicidio es, sin embargo, algo más que esto. ¿Hablarán las aguas de lo que sucedió minutos antes de que Nel cayera al río?

Lena, la adolescente hija de Nel, ha quedado huérfana; su tía, Jules, ha de hacerse cargo de ella… Claro que esta tampoco es que haya tenido una vida fácil, ni una buena relación con su fallecida hermana.

Un pueblo que vale más por lo que calla que por lo que habla

Beckford es una localidad ficticia creada por Paula Hawkins, quien traslada al lector al norte de Inglaterra, un lugar en el que todos los vecinos se conocen aunque hagan como si no se hubieran visto más que una vez en la vida. 

Además, con la muerte de Nel, sale a colación el fallecimiento de la hija de Louise, Katie, que fue muy amiga de Lena… ¿Estarán ambas muertes relacionadas? ¿Y qué tiene que ver la misteriosa Helen y Patrick, al que ella llama “padre”?

La chica del tren es Emily Blunt

Recordemos que tal fue el éxito de la primera novela de Paula Hawkins, La chica del tren, que se tradujo a más de 40 idiomas y fue llevada a la gran pantalla de la mano de la actriz Emily Blunt. ¿Escrito en el agua tendrá el mismo destino?

Por el momento, los lectores más acérrimos de Hawkins disfrutarán de lo lindo con una historia que mantiene la expectación hasta el final.

La Nota: 9

 

2 thoughts on “Paula Hawkins se “baja del tren” y lo deja ‘Escrito en el agua’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *