Pan: bueno, barato y “joven”

Sin duda, el pan es el alimento estrella en toda mesa. De consumo diario, a precio razonable (según en qué panaderías) y de sabor adictivo, este producto acompaña todas las comidas e ingredientes. Y lo que es mejor: rejuvenece.

Redacción

Y es que, además de la levadura y la harina, el pan puede incorporar otros ingredientes como es el caso de las semillas de calabaza, las nueces o las flores, todos ellos muy saludables para la piel.

Veamos algunos tipos de pan muy beneficiosos para la piel que recomienda la panadería Levadura Madre, sita en Alcalde Sainz de Baranda 16 y en Diego de León 61.

1- De espelta: es rico en Vitamina E, antioxidante por excelencia, pero, también, en Vitamina B (tanto del tipo 1 como 2). Esta interviene en la reparación de las células así como en la cicatrización y la mejora del aspecto de la piel.

2- De mijo: este tipo de pan contiene Silicio, un elemento químico que mejora la asimilación del Calcio y protege al colágeno (responsable de la elasticidad de la piel) de los radicales libres.

3- De semillas de calabaza: posee un alto contenido en Zinc, el cual contribuye, también, a la producción de colágeno y, por tanto, a la elasticidad y renovación de la dermis.

El pan es muy saludable para la piel. Foto: Ginger&Soda
El pan es muy saludable para la piel. Foto: Ginger&Soda

4- De flores: además de adornar la barra u hogaza de pan, flores como la rosa son ricas en antioxidantes y Vitaminas E (también antioxidante), C, A y B3.

5- De Nueces: algunos panes incorporan este fruto seco perfectamente antioxidante, por su alto contenido en Vitamina A, pero, sobre todo, aliado de una piel luminosa y de tono más claro.

Más información, en la página web de Levadura Madre.

Deja un comentario en: “Pan: bueno, barato y “joven”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *